abc Radio


Menores resultan lesionados al caerles plafón en guardería infantil

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Sociedad

MORELIA, Mich.- La tarde de ayer cuatro menores resultaron lesionados al caerles un plafón en el interior de una estancia infantil ubicada en la colonia Leona Vicario, al sur de la capital del estado.

Fuentes oficiales indicaron que los menores se encontraban en la segunda planta de la estancia infantil La Oruga, ubicada sobre la calle José María Rivera esquina Miguel Gallardo en la colonia Leona Vicario.

En un momento determinado el plafón del techo les cayó a los menores, por lo que el personal solicitó apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron bomberos de Protección Civil Estatal así como paramédicos.

Los rescatistas valoraron a varios menores de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital privado para a recibir atención médica, haciéndose cargo inspectores de Protección Civil del incidente.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas y presuntamente fue a consecuencia de la humedad en el inmueble, de acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil estatal, aunque la instancia municipal el que realice el peritaje correspondiente.

El domicilio habilitado como guardería fue desalojado, ya que se encuentra inestable el recubrimiento de la planta alta, en la que se ubican cuatro salones, dos baños y un pasillo.

En dicho inmueble deberá de realizarse un peritaje conforme a lo que establece la norma por parte de Protección Civil Municipal, a fin de que se revise con puntualidad las condiciones del mismo y evitar afectaciones hacia los usuarios.