abc Radio


Mercado de pirotecnia de Tultepec trabajará con nuevas reglas

  • Domingo 5 de agosto de 2018
  • en Sociedad

TULTEPEC Méx.- Autoridades pusieron un ultimátum y nuevas reglas a vendedores de pirotecnia del mercado San Pablito, se acabó la complicidad para ocultar vicios que derivaron en tragedias y que les costó casi un año sin ventas. Revisa el gobierno que los locales que él mismo construyó estén bien edificados.

En una acción conjunta con autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Derek Cancino Aguilar, realizó un recorrido para supervisar los 258 locales del mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito, que cuenten los vendedores con el juego de herramientas necesarias como palo, pico, hacha, extintores, señalamientos, se les dieron cursos contra incendios y manejo y almacenamiento adecuado de pirotecnia.

Continúan internadas 30 personas por explosiones en Tultepec

Dio las nuevas reglas a los vendedores de artificios explosivos queda prohibida la venta a menores de edad y a personas en estado de ebriedad; la comercialización no puede exceder los 10 kilogramos a una sola persona y que cada local debe contener un máximo de 25 kilogramos de material.

undefined

El Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Instituto, Ramón Calderón Contreras, hizo un llamado “Si ven que alguien está infringiendo alguna de las normas, no hay que quedarnos callados, porque quedarnos callados costó años sin poder hacer la venta adecuada; por quedarme callado fui partícipe de lo que ocurrió, porque todos sabíamos que teníamos vicios, teníamos problemas y no los hablamos en su momento”, señaló.

undefined

De igual manera revisaron que las construcciones que realizó el gobierno mexiquense con un excedente de 30 millones de pesos cuenten con las especificaciones que los locales tengan medidas de 2.50 x 2.50 metros, construidos con concreto, con espesor de 15 centímetros y una separación de 50 centímetros, que la distancia entre módulos de corta fuego (calle) tenga 10 metros y 15 metros para demostración entre módulos, en los dos corta-fuego, que son las calles que se cruzan a la mitad del mercado.

undefined

Anuncio el titular del IMEPI que ahora si se llevarán a cabo revisiones constantes y de forma sorpresiva, con instancias como la Coordinación General de Protección Civil, el municipio de Tultepec, la SEDENA y la Fiscalía General de Justicia estatal para que, en caso de que exista producto prohibido, se decomise y se sancione a la persona que lo esté vendiendo.

Edomex regulará talleres de pirotecnia que no cuenten con permisos

Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec tras explosiones

¡Otro más! Estalla polvorín en Tultepec; al menos tres lesionados