abc Radio


Mexico, el décimo segundo productor de alimentos en el mundo: EPN

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Al iniciar con las cápsulas de promoción del V Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en 20 años se están exportando más alimentos de los que se están importando y reconoció que Mexico, es el décimo segundo productor de alimentos en el mundo.

En un mensaje distribuido en Cadena Nacional de radio y televisión donde Peña Nieto tiene un diálogo con un empresario y trabajadores de una empresa de alimentos cánticos, indicó que México es líder en la producción de aguacate, fresa y limón; así como de cerveza y tequila.

-¿Cuénteme qué hacen aquí y cuántas personas trabajan en esta empresa?, preguntó Enrique Peña Nieto, quien en el video viste camisa a cuadros roja y pantalón de mezclilla azul.

“Somos rancheros, ganaderos, nos gusta el campo, vivimos de él, somos alrededor de 2 mil empleados directos y unos 8 mil indirectos”, le responde Miguel Gutiérrez, empresario ganadero.

En el video, que dura 2 minutos, Peña Nieto le responde: "Es un orgullo que mexicanos como usted, puedan competir con empresas de todo el mundo. Por la calidad de sus productos”.

En la charla, Miguel Gutiérrez le recuerda al Mandatario sobre una gira de trabajo que hizo por países del Oriente Medio y “a raíz de una gira que usted hizo por esos países, ya estamos exportando a varios países árabes, en la categoría Halal, qué hay un potencial para más de mil millones de clientes por todo el mundo”.

Con el tema de agroindustria, el Primer Mandatario sostuvo que por primera vez en 20 años, “hoy estamos exportando más alimentos que de los que estamos importando”.

En el dialogo, el empresario ganadero le dice: “Que bueno que me lo dice usted para echarle muchas ganas más”, quien al tiempo le resalta que sus productos se venden en China y Oriente Medio.

En el arranque de estas cápsulas, mismas que tendrán una duración de 2 minutos para televisión y de 1 minuto para radio; el Jefe del Ejecutivo comenta con uno de los empleados de la empresa de nombre “Rafael”, quien le dice a Peña Nieto que lleva trabajando 16 años

“Empecé repartiendo alimentos en una carretilla y gracias a Dios esto a crecido enormidades, trayendo grandes beneficios a toda la comunidad”, le dice el trabajador.

-¿Dime qué tipo de beneficios ves en tu comunidad con empresas cómo está?, pregunta Peña Nieto.

"Bueno, grandísimos beneficios. La gente no tienen necesidad de migrar como Estados Unidos”, responde “Rafael”, al tiempo de que el presidente le felicita.

En el video, el Jefe del Ejecutivo habla con “Marcos”, trabajador también de la empresa de carne.

"Marcos. Sé que eres el responsable de una parte importante de este proceso”, dice el Presidente

“Para que todo esto suceda es necesario darle al ganado alimento balanceado para obtener una mejor calidad de carne que estamos viendo”, refiere el trabajador.

Posteriormente se ve a Peña Nieto comer una parrillada con los participantes de esta cápsula, a quienes les dice que “Lo hecho en México, orgullosamente está bien hecho”.

"Hoy en día somos el 12 país productor de alimentos en el mundo. Además somos líderes en la producción de aguacate, fresa y limón. Y por supuesto productos emblemáticos como la cerveza y el tequila”.

Por último, Enrique Peña Nieto cerró:” La calidad mexicana es cada vez y más reconocida en el mundo. Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Con estos mensajes se inicia la promoción del V Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Las cápsulas serán emitidas diariamente hasta el martes 29 de agosto.

Los temas que se abordaran en estos mensajes son: agroindustria, turismo, nuevo modelo educativo, salud y medio ambiente.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) informó que Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) dio cuenta a los concesionarios sobre la transmisión de los mensajes que serán emitidos a las 08:00 y a las 21:00 horas.

/afa