abc Radio


Ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante: Peña Nieto

Tras exaltar las virtudes de Benito Juárez García y de sus aportaciones a la vida pública nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ser juarista en el siglo XXI es vivir en apego a los principios que enarboló el Benemérito de las Américas, sobre todo no traicionando sus ideales ni sus aspiraciones.

En el marco de la conmemoración de los 156 años de la Batalla de Puebla, Peña Nieto indicó que ser juarista es defender la ley y proteger a las instituciones además de fortalecer el régimen federal, republicano y democrático.

“Ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros. Es velar por el avance de nuestra educación de los niños y jóvenes”, expresó.

Frente a jóvenes que tomaron Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional clase 1999; el Primer Mandatario sostuvo que los mexicanos tenemos razones para sentirnos orgullosos de nuestra historia, por lo que pidió buscar inspiración en los héroes nacionales para hacer de México un país a altura de los más altos anhelos.

Además, pidió que juntos se debe continuar construyendo al país de bienestar y progreso por “el que hemos trabajos muchas generaciones de mexicanos”.

“México es nuestra única bandera. Es la razón de nuestra unidad, identidad y esperanza. Es nuestra casa común y es nuestra misión colectiva”, manifestó en su mensaje desde el Campo Marte de la Ciudad de México.