abc Radio


México se está convirtiendo en un país de desaparecidos; diputados recuerdan a los 43

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

México se está convirtiendo en un país de desaparecidos, por lo que es necesario detener la espiral de violencia al cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto, advirtió Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en Cámara de Diputados.

Los desaparecidos en el el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto son más de 30 mil personas y los 200 mil homicidios, dijo el presidente de la Junta de Coordinador Política (Jucopo).

Padres de los 43 se reunirán con AMLO para afinar comisión de la verdad

Según el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México, es inaceptable la situación de violencia que se registra en el país, por lo que se debe parar la violencia y no siga la espiral de muertos y desaparecidos.

Diputados pasan lista a los 43 de Ayotzinapoa

Dentro del marco del 4to Aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, los diputados federales en San Lázaro realizaron encabezados por el Grupo Parlamentario de Morena realizaron un pase de lista de los estudiantes desaparecidos y efectuaron comentarios relativos a este caso.

Al inicio de la sesión, diputados de Morena, quienes traían consigo fotografías de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para pedir justicia y resolver este crimen de lesa humanidad perpetrado hace 4 años.

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos y bombas molotov al Batallón de Iguala

A 10 minutos de iniciar la sesión, cada uno de los legisladores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se levantó de sus lugares para lanzar un grito el nombre de cada uno de los estudiantes.

“Los resultados presentados por la PGR presenta sospechas de colusión entre dependencias y los presuntos criminales”, declaró Víctor Adolfo Mojica Wences, diputado de Morena, quien consideró que al hecho sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 como un crimen de lesa humanidad y desaparición forzada.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido mucha prisa para cerrar el caso de la noche negra de México.