abc Radio

Migrantes dejan albergues de Tamaulipas

En su mayoría son de Centroamérica, Caribe, Europa, África; el 50 por ciento se ha retirado por su voluntad

Jaime Jiménez / El Sol de Tampico

REYNOSA, Tamps.- Cansados de esperar respuesta de la petición al asilo político, más de la mitad de los migrantes centroamericanos han abandonado la casa del migrante Senda de Vida, ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

En la casa de atención a los extranjeros, la cantidad de migrantes atendidos pasó de 620 a finales de junio a sólo 300 indocumentados actualmente.

La mayoría de refugiados tenían entre uno y dos meses, algunos estaban acompañados por niños y adolescentes de entre 0 a 15 años, asimismo, había personas que viajaban solas.

Los migrantes centroamericanos que permanecían en el refugio cristiano en Reynosa, decidieron retirarse por voluntad propia y sin dar a conocer los motivos.

Todo indica que el abandono del refugio sería por la vinculación al cruce ilegal a los Estados Unidos, luego de estar cansados de esperar respuesta a su petición.

“Desafortunadamente no sabemos el porqué se fueron, aquí recibían hospedaje, alimento y comida, es un fenómeno que no podemos negar, más porque fue en un lapso corto, pero bueno seguimos abiertos a toda las personas que puedan llegar, que tengan la necesidad de un lugar”, expresó Héctor Silva, dirigente del albergue para migrantes.

“Constantemente estamos actualizando este documento, ya que hay migrantes que no quieren quedarse en el albergue y se van a rentar casas o cuartos, principalmente por la comodidad”, añadió.