abc Radio


Militantes de Morena protestan y queman botarga de AMLO en Nuevo León

  • Domingo 25 de marzo de 2018
  • en Sociedad

APODACA.- Molestos porque su candidato no fue el elegido para la candidatura a la alcaldía de Apodaca, militantes protestaron contra Morena y quemaron una botarga de Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas calificaron de traidores a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz por medio de una manta en la que se leía su real nombre – Citlali Ibáñez Camacho – y a César Cravioto, que fue enviado de la Ciudad de México a coordinar en Nuevo León.

Decenas de personas que dijeron ser simpatizantes de Morena quemaron artículos del partido tras ser convocados por el aspirante a la alcaldía de Apodaca por Morena, Manuel Uresti quien perdió ante Víctor Govea y no le gustó la decisión.

Frente al Club de Leones, sobre la calle Mariano Jiménez, quemaron camisas, banderas, periódicos, y hasta una botarga de AMLO.

Uresti acusa que en Apodaca hubo imposición a pesar de que se hizo una encuesta en la que participaron otros cinco aspirantes.

Los protestantes llegaron en camiones y taxis, que fueron pagados por al menos tres personas que esperaban en una esquina del Club de Leones.

Uresti argumentó que se trató de un apoyo debido a que la mayoría de las personas no cuentan con recursos para moverse por su propio medio.

A los manifestantes también se les dio de comer una orden de tamales y refrescos.

Víctor Govea es el candidato por la Juntos Haremos Historia y cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal y nacional además de la militancia de Morena, PT y PES partidos que integran la coalición.