abc Radio


Militares abaten a “El Calo”, uno de los objetivos delictivo en Tamaulipas

  • Miércoles 13 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

XICOTENCATL.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el líder de un grupo delictivo de la zona,
Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”
, murió ayer en la tarde durante un operativo en el que se iba cumplir su orden de aprehensión. Hay seis detenidos y aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de marihuana y cocaína.

Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado circulaban por calles de este municipio en busca del dirigente delincuencial cuando repentinamente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y demás Fuerzas Federales llegaron al lugar para dar apoyo con lo cual se tomó control de la situación.

Marinos abaten en Tamaulipas a cinco presuntos criminales
 

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo” estaba considerado como uno de los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los seis detenidos son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y
un menor de 15 años de edad.

Personal de la Procuraduría General de Justicia localizó armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un
vehículo blindado, equipo de radiocomunicación,
cajas con bolsitas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

Con acciones como esta el Grupo de Coordinación Tamaulipas refrenda su compromiso por restablecer la legalidad, la paz y el orden en la entidad, así como crear las condiciones de seguridad para los tamaulipecos.

 

 

/dec