abc Radio


Movimiento Ciudadano no aplaudirá al gobierno de AMLO: Dante Delgado

  • Martes 17 de julio de 2018
  • en Sociedad


El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, adelantó que con el tiempo que lleva electo el próximo presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, se puede ver que su régimen será un gobierno de ocurrencias y agravios.

En conferencia de prensa, y en compañía de algunos de los candidatos electos de su órgano político, el líder del partido naranja dijo, además, que su partido no será aplaudidor del gobierno en turno, como tampoco lo ha hecho antes.

Nosotros no vamos a aplaudir al el gobierno en turno, ni lo hemos hecho antes, ni lo vamos a hacer ahora

Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano

Asimismo, dijo el Congreso conformarán una oposición responsable que apoye, pero también defienda los intereses de los mexicanos.

"
Movimiento Ciudadano será una real y auténtica oposición política a todo aquello que vaya en contra de los intereses del país y desde luego estaremos a favor de todas las causas
que favorezcan al país para marcar posición política en torno a la legislatura que habrá de iniciar el próximo primero de septiembre", aseguró Delgado Ranauro.

En cuanto a la coalición con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Dante Ranauro aseguró que este bloque político continuará como se tiene acordado hasta diciembre del año 2024.

López Obrador envía carta del EZLN, los invita al diálogo

Por su parte, la senadora y próxima diputada federal, Martha Tagle afirmó que Movimiento Ciudadano es actualmente la única fuerza política que frente al dominio en las pasadas elecciones del 1 de julio de Morena, en lugar de disminuir sus espacios políticos, los incrementó.



“Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que creció; el PRI pasó de tener 203 diputados a 45 solamente, de 55 senadores a 13, solamente; perdió la presidencia y no ganó la gubernatura y dejó de gobernar Jalisco y Yucatán; el Partido Verde Ecologista de México de tener 38 diputados pasó a 16 diputados y disminuyó su votación; Nueva Alianza pasó de 12 a 2 diputados y perdió el registro; el Partido Encuentro Social perdió el registro, a pesar de formar parte de la coalición ganadora”, dijo Tagle.

Puedes leer:
López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su "calidad moral"


Mientras que Movimiento Ciudadano, dijo la legisladora de origen poblano, “mantenemos presencia nacional: En la elección de diputados y senadores, sólo Movimiento Ciudadano incrementó su votación en comparación con la elección de 2012.

En la conferencia de prensa donde fijaron postura frente al próximo gobierno, señalaron que MC tendrá en en el Congreso de la Unión: 7 senadores, 28 diputados federales; además de que regirá 92 municipios en el país y 1 alcaldía en la Ciudad de México.

Al evento acudieron también, Pilar Lozano un McDonald, secretaria de acuerdos de MC; el diputado Jorge Álvarez Máynez y los senadores electos Verónica Delgadillo y Samuel García, entre otros.