abc Radio


Muere el Doctor René Drucker, promotor de la ciencia en México

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

A través de la cuenta de Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la muerte del reconocido investigador y promotor de la ciencia, René Drucker Colin, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

rene-drucker.JPG

¿Quién fue René Drucker?

René Drucker, realizó sus estudios de licenciatura en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, una maestría en la Universidad de Illinois y un doctorado en la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

También se desempeñó como docente dirigiendo  más de 50 tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, como investigador ha publicado más de 400 artículos de investigación y de divulgación, los cuales han sido citados cerca de 4,000 veces con un índice H de 19. a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Cabe mencionar que en la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007. Convirtiéndose en Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular y fue titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Se desempeño como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2002 y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y es Investigador Nacional de Excelencia y Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX , lo nombró secretario de Ciencia y Tecnología en diciembre de 2012.