abc Radio


Muere electrocutado rescatista chiapaneco en Puebla

  • Lunes 25 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Un rescatista que removía escombros en el poblado de Alpanocan, Puebla, murió en el Centro de Salud de Tetela del Volcán.

Durante la tarde de ayer fue reportado que en el interior del Centro de Salud de Tetela del Volcán, ubicado en calle Los Templos, colonia Centro, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona rescatista.

De acuerdo con testigos, el joven identificado por familiares como Mario “N”, de 26 años de edad, originario de Chiapas, tenía domicilio en Ocuituco. Acudió a realizar labores de rescate y remoción de escombros al poblado de Alpanocan, Puebla, donde se derrumbó parte de la construcción y se cayeron postes de luz, lo que provocó una descarga eléctrica.

La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Tetela del Volcán y se confirmó sin signos de vida a consecuencia de electrocución. Familiares refirieron que el joven fue a apoyar como rescatista voluntario; era jornalero.

Lamenta alcalde muerte de rescatista

El alcalde de Ocuituco, Hugo Bobadilla Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de un rescatista, vecino de ese municipio. Realizaba labor de remoción de escombro en San Antonio Alpanocan, Puebla. El edil convocó a la población voluntaria a no arriesgar la vida, como sucedió con Mario “N”, de 26 años de edad, quien murió electrocutado con la caída de un cable de alta tensión.

El alcalde mencionó es importante el trabajo que realizan los diferentes grupos de ayuda, pero deben de tener mucha precaución para no sufrir accidentes.

Asimismo, al iniciarse ayer el censo de daños en la demarcación, el alcalde Hugo Bobadilla Gutiérrez adelantó que hay más de siete mil afectados: poco más de cinco mil fueron ubicados en ocho albergues luego de que el cerro de Ocoxaltepec fuera evacuado totalmente ante el riesgo de derrumbe.

/amg