abc Radio


Mujeres excepcionales reciben homenaje

  • Miércoles 8 de marzo de 2017
  • en Sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy y en donde se reconoce al género por su participación, en pie de igualdad con el hombre, entre otros aspectos, se premió a seis destacadas profesionales en diversas disciplinas en un evento que se llenó de espíritu femenino y empoderamiento.

Las seis mujeres que recibieron el galardón io mabe fueron: Estela Sáenz (moda), Claudia Lizaldi (sustentabilidad), Paulina Díaz Ordaz (negocios), Marcela Cadena (arte), Guadalupe Alejandré (responsabilidad social) y Laura Manzo (periodismo) por su trascendente trayectoria en sus distintos medios.

Tatiana Ortiz Monasterio fue la encargada de conducir la ceremonia de premiación en el restaurante Talo de Polanco, y por segunda ocasión se hizo este reconocimiento que constó de una presea diseñada por Ariel Rojo, quien asistió al encuentro de talentosas mujeres.

“El concepto es un reconocimiento a la mujer como reina. En el diseño del premio hacemos alusión a la reina del ajedrez como pieza fundamental en la sociedad, a su vez como un cáliz que reúne distintos elementos y los canaliza para hacer cosas excepcionales”, afirmó Rojo.

Asimismo, se presentaron las semblanzas de las homenajeadas, quienes han sabido compaginar una vida de éxito y pública, además del rol de madres y esposas, motivo por el cual los representantes de la firma manifestaron que siempre están a la vanguardia para facilitar la vida de todas las féminas mexicanas.