abc Radio


Muro es una pérdida de recursos: alcalde de Imperial Beach

  • Viernes 6 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, aseguró que la construcción del muro en la frontera es una pérdida de recursos, que podrían ser utilizados en otras acciones que sean de beneficio para el pueblo estadounidense.

“Este es un tema binacional, tenemos todos culpa, el hecho de que mi gobierno va a gastar millones y millones de dólares en hacer un muro que no se hace falta, obviamente eso quita dinero de proyectos importantes y prioritarios”, expresó.

El también ambientalista, afirmó que mucho del dinero que se está invirtiendo para el Muro, podría asignarse a proyectos de drenaje y el tratamiento del Río Tijuana.

“Si eso está muy claro, y lo están diciendo Repúblicanos, como demócratas, que es una pérdida de tiempo y dinero hacer este muro, agentes de Border patrol lo reconocen debe haber otras prioridades”, aseveró.

Dedina, reconoció que existen problemas ideológicos en las autoridades de ambos lados de la frontera, que deben solucionarse en beneficio de temas importantes para la comunidad.