abc Radio


Nadie le entra a la alerta sísmica, declaran desierta la licitación en Jojutla

Mientras el comité de adquisiciones declara desierta la licitación, el ayuntamiento insistirá en instalarlo

JOJUTLA. Luego de que sólo una empresa cumplió con la entrega de documentos para el Sistema de Alertamiento Sísmico en el Jojutla, con base a lo establecido por la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, el comité encargado declaró desierta la licitación.

A pesar de declararse desierta la licitación no se desistirá en atender la necesidad de cumplir con este compromiso, por lo que se volverá a lanzar una convocatoria, acordó el Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal de Jojutla.

Cabe referir que el proceso inició el pasado 21 de agosto con la publicación de la convocatoria de la Licitación Pública Nacional número JOJ-LPN-001-2019, a la que respondieron y se inscribieron tres empresas para concursar, a través de la adquisición de bases de licitación, mismas que tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas técnicas y económicas hasta el pasado 4 de septiembre a las 13:00 horas, sin embargo, sólo una presentó en tiempo y forma los paquetes de las dos propuestas debidamente sellados.

En reunión de comité, y tras un análisis de las propuestas presentadas, se determinó declarar la licitación desierta debido al faltante de documentación prevista en la ley por parte de la propuesta recibida.

En el comité consideraron que se trata de una adquisición demasiado sensible para la población, ya que de este sistema de alertas depende la integridad y la vida de la ciudadanía. Sería una irresponsabilidad tomar esa decisión sin contar con todos los cuidados necesarios.