abc Radio

Narcotúnel, santería y hasta lanzacohetes, lo hallado en el corazón de Tepito

Uno de los domicilios tenía un altar santero con cráneos humanos manchados de sangre

Un narcotúnel, laboratorios para elaborar metanfetaminas, armas de alto poder y hasta un altar de Santería fue lo hallado durante el operativo de la Policía capitalina junto con la Marina en el barrio bravo de Tepito.

En la operación fueron detenidos 31 presuntos miembros de La Unión Tepito, con lo que las autoridades dan un duro golpe a esta organización criminal.

Foto: SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reveló imágenes al interior de la vecindad de la calle Peralvillo y llamaron la atención aquellas donde está un altar santero con cráneos humanos manchados de sangre.

Fotos: SSC CDMX

Foto: SSC CDMX

El hace poco designado secretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch, precisó que también fueron hallados 50 kilos de precursores químicos, más de dos toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína, 20 armas, un lanzacohetes, granadas, balas y dinero, entre otras cosas.

Foto: SSC CDMX

Además, fueron descubiertos dos túneles usados para el trasiego de droga, los cuales comenzaban dentro de lo que parecía una vivienda común.

Foto: SSC CDMX

Los narcotúneles son comúnmente descubiertos en la frontera del país con Estados Unidos, pero es la primera vez que se informa sobre ellos en la capital.

Foto: SSC CDMX

Por años, las autoridades de Ciudad de México han negado la presencia de carteles de la droga en la capital pese al aumento de delitos como extorsiones y robos, aunque en los primeros nueve meses del año la cifra de asesinatos bajó 24% interanual, según datos oficiales.

Foto: SSC CDMX

México se encamina a cerrar el 2019 como uno de los años más violento desde que se tengan registros. Entre enero y septiembre casi 26 mil personas han sido asesinadas, lo que ha puesto bajo fuertes críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió pacificar al país, donde la violencia vinculada al narco recrudeció la semana pasada.

||Con información de Reuters||