abc Radio


Nayarit, el litoral ofrece destinos turísticos atractivos

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Visitar las playas del estado es sumergirse en un sueño de mar, arena dorada y sol, para olvidarse de las presiones de la vida cotidiana, bajo una palapa con música de Bob Marley y una bebida refrescante, señaló la Secretaría de Turismo estatal.

El litoral nayarita ofrece destinos, como los principales atractivos turísticos del estado, que por orden de afluencia de visitantes son el Pueblo Mágico Sayulita, Nuevo Vallarta, San Blas, Santa María del Oro, San Pancho, Rincón de Guayabitos, Jala (Pueblo Mágico), Mexcatitán y Tepic.

También se encuentra el Rincón de Guayabitos, considerado “La alberca más grande del mundo”, donde la familia está segura, pues es posible entrar 30 metros en el mar, con olas de apenas cinco centímetros, un oasis en este paraíso.

En este sitio hay una gran cantidad de hoteles y restaurantes para los visitantes que llegan del Bajío, la mayor parte de las habitaciones son tipo bungalós, donde los turistas pueden traer sus alimentos para prepararlos en las habitaciones, además de visitar en familia las tiendas y otros establecimientos.

En 2016, la entidad recibió tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, así como de la zona del Bajío, que abarca Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Por lo que respecta a la Riviera Nayarit, la joya de la corona en el sector turístico, abarca cinco municipios de la entidad, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y. Tecuala, y la región más desarrollada está en Bahía de Banderas, que colinda con Puerto Vallarta, en Jalisco.

El turismo en esta zona está conformado por 50% de visitantes nacionales y la misma cifra de extranjeros.