abc Radio


Nevada sorprende a grupo de personas en Sierra de Santiago y quedan varados

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

SANTA CATARINA.- Autoridades de Protección Civil rescataron a 12 personas del Pentatlón Militarizado que quedaron varados por la nieve en el camino de la Sierra de Santiago a la Huasteca.

De acuerdo a Miguel Perales, comandante operativo de Protección Civil estatal, el grupo participaba en una caminata organizada cada año por el pentatlón militarizado.

En la caminata participaron en total  unas 400 personas de diferentes puntos de la República y de otros países.

Ellos fueron rescatados por elementos de Protección Civil del Estado y Santa Catarina que informaron que dos de las personas tuvieron que ser trasladadas en un helicóptero debido a que presentaban síntomas de hipotermia mientras el resto siguieron su recorrido por tierra acompañados por un grupo de rescatistas.

Los lesionados fueron trasladados en helicóptero e identificados como Sofía Farías Díaz, de 51 años, con domicilio en el estado de Texas, Estados Unidos.

La otra persona también afectada dijo llamarse Alfonso Martínez Alvarado, de 47 años, quien vive en Reynosa, Tamaulipas.

Perales explicó que el grupo que quedó varado a consecuencia del hielo y la nieve fue ubicado en un área estrecha de la sierra conocida como El Cañón de San Cristóbal.

El recorrido que realizaba el grupo inició desde el sábado a las 7:00 horas, y habían salido de la plaza principal de Santiago, unos 20 kilómetros al sur de Monterrey y   tendrían que recorrer de 90 a 100 kilómetros por las veredas de la sierra.

Ese grupo de doce personas fue sorprendido por las nevadas a consecuencia de las bajas temperaturas que se viven en la región.