abc Radio


Ni 24 horas duró la rueda de la fortuna; se descompuso

  • Sábado 17 de marzo de 2018
  • en Sociedad

A menos de 24 horas de haber sido inaugurada, la Gran Rueda Cancún tuvo una falla esta mañana, por lo que el servicio se suspendió por varios minutos.

Según la agencia SIM trabajadores de la empresa le notificaron a las personas ahí presentes que se suspendía temporalmente el servicio y que más tarde podrían subirse a la atracción.

"El boleto es válido durante todo el día", les indicaban a quienes en ese momento no podían usarla.

Trabajadores se negaron a hablar sobre el hecho y sólo dijeron que no era nada delicado por lo que más tarde "se reanudará el servicio".

Con bombos y platillos fue inaugurada anoche la rueda de la fortuna de 54 metros de altura con capacidad para recibir 3 mil visitantes diarios, operada por el Grupo Divertido.

Los empresarios señalaron que la rueda de la fortuna tiene una capacidad para recibir entre 2 mil 500 y 3 mil personas cada día.

Este armatoste es de tecnología holandesa y supuso una inversión de unos 12 millones de euros (unos 14.7 millones de dólares), informó el administrador del dispositivo, Martín Barradas.

Aseguró que los huracanes, que afectan el Caribe entre mayo y noviembre de cada año, no serán un problema porque se cuenta con un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los usuarios.

La gran Rueda de Cancún tiene 54 metros de altura y pesa 400 toneladas, cuenta con 42 góndolas con capacidad para cinco o seis adultas y el costo de la entrada será de unos 19 dólares por persona.

No se informó el tipo de avería que reportó este aparato.