abc Radio


Niña de 8 meses que ingirió cocaína, fuera de peligro, reporta Fiscalía mexiquense

Otumba, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se encuentra fuera de peligro la niña de 8 meses de edad que la tarde del lunes presuntamente ingirió cocaína en la comunidad de Las palmas, en el municipio de San Martín de Las Pirámides.

Cabe recordar que la tarde del lunes, la niña fue trasladada vía aérea en una unidad “Relámpago” del Hospital general de Otumba hacia el Hospital Pediátrico Peralvillo en la Ciudad de México para recibir atención médica.

La FGJEM asegura que dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones culposas en contra de quien resulte responsable, simultáneamente, la Procuraduría de la Ciudad de México inició otra carpeta de investigación, por lo que ambas corporaciones trabajarán de manera conjunta para determinar las causas de este hecho.

Los padres de la menor serán investigados por el personal de ambas corporaciones

para determinar quién le suministró la cocaína a la menor. Una versión de las autoridades de San Martín de Las Pirámides, aún sin confirmar, es que el papá de la menor sería el que le dio la cocaína para que se calmara porque lloraba mientras la cuidada.

La menor -infirmaron las autoridades- aunque ya se encuentra fuera de peligro permanecerá aun internada en el nosocomio.