abc Radio


No cobrarán en la casetas en Chiapas por sismo

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Jiquipilas, Chis.- Grupo Aldesa, propietarios de las vías de peaje Coita-Arriaga, a partir de este domingo a las 14 horas, instruyeron a su personal, que levantaran la pluma y no cobraran el peaje a ningún automovilista que circule por esas vías.

 

Lo anterior, dijeron, es por apoyo a la población chiapaneca que sufrió una devastación natural con el terremoto del pasado 7 de septiembre, que dejó muchos daños y hasta personas fallecidas.

 

Aunque no se sabe con exactitud hasta que hora o hasta cuándo estarán libres estas vías, sin duda que será de mucha ayuda para los transportistas que tienen que viajar para visitar a sus familiares que se vieron afectados por el movimiento telúrico que dejó muchas afectaciones.

 

Cabe señalar que esta medida se derivó por el paso de muchos vehículos con ayuda humanitaria que van a diversos puntos del estado y a Oaxaca, y veían un poco mal que tuvieran que pagar peaje, por tal motivo, los empresarios optaron por exentar el cobro de casetas como apoyo a los afectados.