abc Radio

“No es mi verdad, es la verdad y lo puedo comprobar”: Mario Villanueva Madrid

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 7 de noviembre de 2019
  • en Sociedad

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid cumple la condena de veinte años de prisión; los cargos que recibió fue la supuesta protección de un narcotraficante  Alcides Ramón Magaña, alias “El Metro”.

Debido a estas acusaciones el ex presidente Ernesto Zedillo acosó a su familia, Villanueva declaró que Mariano Herrán Salvatti conocido como el “zar antidrogas”, dejó por escrito que se compraron testigos porque no hallaban pruebas en contra del gobernador  y que esta orden había sido dada por el ex Procurador General de la República Madrazo Cuéllar y Zedillo, lo que buscaban era inculparlo de estar involucrado con el narcotráfico. Además asegura que más de 30 personas entre ellas políticos y empresarios fueron acusados injustamente y encarcelados por ser cómplice del ex gobernador.

Uno de estos afectados es Fabián Campos Martínez, ex comandante de la Judicial Federal, quien fue acusado de participar en las supuestas reuniones que mantenía Villanueva con el narcotraficante Alcides Ramón Magaña; Campos Martínez estuvo varios años en la cárcel quien declaró desde un inicio que lo estaban obligando a hacer las declaraciones incluso le ofrecieron 500 mil dólares si aceptaba el involucramiento de Villanueva en el narcotráfico. Al final, después de estar en la cárcel  el ex comandante fue absuelto como inocente.

El ex gobernador de Quintana Roo, asegura que Rodolfo Zedillo Ponce de León hermano del presidente quería tomar las riendas del Centro de Convenciones de Cancún y de todos los proyectos del desarrollo del Estado, Villanueva lo vio como algo positivo porque era inversión federal para la entidad, sin embargo la inversión para realizar estas obras llamada “línea del rey” provenía de un banco español, todo lo planeado tenía que ser con la deuda pública del estado de Quintana Roo lo que resultaba un problema pues la capacidad económica de la entidad no era buena y lo que no quería el ex gobernador era endeudar al estado. Ernesto Zedillo al ver que Villanueva no apoyó a su hermano comenzó a darle malos tratos.

El ex gobernador asegura que no es culpable y que tiene en su pertenencia la sentencia del narcotraficante Alcides Ramón Magaña, alias “El Metro”, donde lo absuelven del delito fomento al narcotráfico, mismo que Villanueva está cumpliendo la condena de 20 años.

Villanueva declara que si Magaña es inocente, el también debe serlo. Y que tras una investigación de seis años que se ha hecho se ha llegado a la conclusión que todas las acusaciones en su contra son falsas.