abc Radio


¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país

  • Lunes 11 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Autoridades federales y estatales pidieron tomar precauciones por las condiciones meteorológicas que se presentan en varios estados, sobre todo en el norte del país, así como atender las indicaciones en carreteras.

En San Luis Potosí, la Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta máxima derivado del pronóstico de bajas temperaturas para las próximas 36 horas con una mínima de 6 bajo cero en la región altiplano y 4 bajo cero en la zona metropolitana.

Aún y cuando se ha descartado la caída de nieve, se vaticinan heladas en las zonas serranas de la entidad.

Por su parte, Protección Civil de Arteaga, Coahuila, implementó un operativo luego de que cientos de vehículos y transporte de carga quedaron atorados en la carretera 57, en el tramo Los Chorros desde el pasado jueves, debido a una nevada y bajas temperaturas.

En Veracruz, el descenso de temperatura que dejó el paso del frente frío número 14 ocasionó bajas temperaturas en toda la entidad y para Xalapa se alcanzó una mínima al abrigo de 1.8 grados Celsius dio a conocer Jessica Iveth Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La funcionaria federal expresó que el termómetro registró a las 6:50 horas de ayer una temperatura mínima al exterior de 0.8 grados Celsius.

Después de la entrada del frente frío número 14 a territorio nacional afectando a varias entidades federativas, entre ellas Guanajuato, el albergue Nueva Candelaria, manejado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) ha recibido un total de 23 hombres, un menor de edad y seis mujeres, quienes han pasado las noches resguardándose de las frías temperaturas.

Autoridades de Protección Civil de Nuevo león rescataron a 12 personas del Pentatlón Militarizado que quedaron varados por la nieve en el camino de la Sierra de Santiago a la Huasteca.