abc Radio


No habrá aumento de impuestos, asegura Mancera

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

El estado actual de las finanzas de la administración capitalina permitirá el próximo año “dar garantía de presupuesto para los adultos mayores y, por supuesto, no vamos a subir los impuestos”, aseguró ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno Dijo a los adultos mayores presentes que hoy tienen garantía de que hay un presupuesto 2017; “no vamos a tener ningún problema, ninguno”.

Al presidir el inicio de la Feria de servicios para personas mayores de la CdMx, en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino aseguró que el ejercicio del presupuesto capitalino “es preferentemente para apoyar a la gente, a todos los que necesitan que su gobierno esté cercano”.

Se comprometió “a dejar garantizado 2018 desde este ejercicio presupuestal en el 100 por ciento, para que siempre su tarjeta esté con los recursos necesarios, para tener la atención médica, los apoyos, para que nuestros compañeros que están siempre pendientes de ustedes, todas las educadoras, todos los que trabajan alrededor de los adultos mayores estén pendientes de cuidarlos y de cuidarlas”, añadió.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez y de Salud, Armando Ahued, el gobierno retomó que el Día del Abuelo “se lo debemos a Lázaro Cárdenas, fue quien estableció esta celebración”.

Informó que en la Feria de Servicios para Personas Mayores de la CdMx, los comedores comunitarios servirán tres mil raciones de comida gratuita, cuyo costo en la ciudad es de diez pesos. Además, se ofrecerán más de 500 cirugías de cataratas.

También felicito, agregó, a las compañeras que recibirán su certificado del Tecnológico de Monterrey sobre el cuidado a adultos mayores. La acreditación Estándar de Competencia Profesional de Servicio al Adulto Mayor es la primera en su tipo a nivel nacional. De 2016 a la fecha, se ha capacitado al personal de estructura y  operativo del Instituto de Atención al Adulto Mayor y a mil 200 educadoras que realizan acciones de cuidado a personas mayores derechohabientes de la Pensión Alimentaria.