abc Radio


No hay nada que festejar el 10 de mayo: protestan madres de desaparecidos

Con información del Diario de Xalapa

Madres de los desaparecidos marchan en Ciudad de México y Veracruz, exigen a las autoridades incrementar el personal de todas las dependencias para la búsqueda de personas extraviadas.

Madres exigen a autoridades cumplan sus promesas, en CDMX

Cientos de mujeres protestaron del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, piden a autoridades que sus hijos y familiares desaparecidos se han buscados, y que cumplan con los que prometieron.

“Aquí estamos las madres mexicanas exigiendo a las autoridades que cumplan lo que prometieron, que detengan la impunidad, la corrupción y la guerra contra el pueblo"


Con fotografías, pancartas y un letrero al con el nombre de FUNDEM (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos), llegaron también organizaciones como Grupo por la Dignidad Nacional, Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres Cedehm.

"Una madre nunca olvida a sus hijos", madres protestan en Veracruz

"Porque una madre nunca olvida y lleva a su hijo tatuado en el corazón" fue el grito de una madre cuyo hijo desapareció sin aparentemente dejar rastro.

A esta madre, se unieron decenas de madres que desconocen el paradero de sus hijos, aquellos que desaparecieron de sus casas, escuelas y al salir a las calles.

Reunidas en la avenida 20 de Noviembre, frente al panteón Palo Verde, las madres integrantes de colectivos de búsqueda exigieron a las autoridades dar respuestas a las incontables preguntas que se tienen por el sinnúmero de personas que han desaparecido en la entidad.

undefined