abc Radio


“No queremos tu coronavirus” agreden en Londres a estudiante de Singapur

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 4 de marzo de 2020
  • en Sociedad

El caos por la propagación de este virus ha llegado a los límites

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

A finales del 2019 un nuevo tipo de coronavirus comenzó a afectar a varios residentes de la ciudad de Wuhan en China, rápidamente comenzó a esparcirse a otras partes del mundo a tal grado que ya está considerada una alerta sanitaria.

Esta enfermedad ha causado caos y preocupación en la sociedad, lo que ha desencadenado casos como el de Jonathan Mok un joven de 23 años que estudia en Londres y que fue atacado por un grupo de personas. Este es un acto de racismo y de ignorancia, así lo declara Jonathan quien hizo público su caso por medio de las redes sociales.

Update: I appreciate all the support I’ve been getting and I’m glad that this issue has sparked a debate about racism….

Posted by Jonathan Mok on Monday, March 2, 2020

El joven relata que caminaba sobre la calle Oxford, cuando un grupo de personas comenzaron a insultarlo, acto seguido uno de los hombres se acercó a él para intimidarlo y después golpearlo.

Imagen

Así fue como quedó el rostro de Jonathan, el ataque fue el 24 de febrero, él intento defenderse pero no lo logró y alcanzó a escuchar “No queremos tu coronavirus en nuestro país”.

En la publicación el joven comenta que se le ha dado más importancia a los efectos que este virus tiene en la salud y se ha dejado de lado los efectos que han tenido sobre las actitudes en la sociedad. Estos ataques racistas se han su suscitado en varias partes del mundo.

“Racismo no es estupidez, es odio”

Jonathan también ha agradecido a todos los usuarios que han mostrado solidaridad por su caso y que también reprueban este tipo de conductas.