abc Radio


Norberto Rivera oficia su última misa como arzobispo primado de México

  • Domingo 4 de febrero de 2018
  • en Sociedad

El cardenal
Norberto Rivera se despidió de los feligreses católicos
y miembros del Cabildo de la Catedral Metropolitana, esto durante la última misa que ofreció al frente de la arquidiócesis Primada de México, ya que este lunes asumirá el Arzobispado su sucesor, Carlos Aguiar Retes.

“Doy las gracias sinceramente a todos los que han colaborado para que esta Catedral sea un digno lugar de culto a Jesucristo nuestro Señor, para que esta Catedral siga brindando los servicios, impulsando la fe, impulsando la esperanza y promoviendo la caridad”, dijo en un pequeño mensaje al inicio de la misa de mediodía.

El cardenal Rivera Carrera deja la
Arquidiócesis Primada de México luego de 22 años,
tiempo en el que estuvo envuelto de polémicas por temas como la pederastia al interior de la iglesia católica, la comercialización de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el combate contra el aborto legal y su cercanía con políticos conservadores. Sin embargo, pese a esto al interior de la iglesia católica de la Ciudad de México deja buena impresión, tal como lo aseguró el rector de la Catedral, Francisco René Espinosa, quien destacó estas más décadas de trabajo.

“Quisiera expresarle, en nombre de su Cabildo, de los sacerdotes, prelados y de todos los feligreses nuestra gratitud por estos 22 años al frente de esta iglesia peregrina en México,
su dirigencia estuvo llena de grandes momentos,
como las visitas de los papas San Juan Pablo II y Francisco, la restauración de esta Catedral antes llena de fugas, su elección al cardenalato y otros eventos”, dijo durante la misa.

Espinosa también se refirió a momentos complicados de la gestión de Rivera, desde los sismos de septiembre, la epidemia de influenza o los ataques contra el cardenal. Sin embargo, siempre salió adelante gracias a la protección de la Virgen de Guadalupe. Finalmente, durante la misa se pidió tanto por Rivera Carrera que ya se retira como por el nuevo Arzobispo, Aguiar Retes, quien este lunes asume el cargo de manera formal.