abc Radio


Norberto Rivera pide solidaridad con víctimas de temblor y huracanes

  • Domingo 10 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles católicos ser solidarios con sus hermanos que están sufriendo por el terremoto y huracanes que en los últimos días azotaron territorio nacional.

"Pensemos en los hermanos que están sufriendo por estos fenómenos naturales ya sea por el temblor o los huracanes, debemos pedir por el alma de quienes murieron, debemos pedir por quienes pasan dificultades, pero también recordemos que demos demostrar el amor por los hermanos que no conocemos pero sabemos que están sufriendo, ayudarlos por los diversos canales existentes", dijo el cardenal durante su homilía de la misa de mediodía en Catedral.

Rivera Carrera recordó que en distintas dependencias, universidades e incluso iglesias hay centros de acopio para recolecte productos básicos para los hermanos que están sufriendo por la pérdida de sus hogares y bienes materiales.

El cardenal finalizó pidiendo una oración a los fieles católicos, para que Dios socorra a quienes están sufriendo por el temblor y los huracanes, dé descanso eterno a quienes fallecieron y para dar gracias porque en la Ciudad de México no hubo daños mayores.

"En primer lugar de darle gracias a Dios de que en esta gran ciudad no haya pasado nada grave, siendo como fue un temblor fuertísimo", añadió.

 

 

/dec