abc Radio


Normalistas atacan nuevamente zona militar en Guerrero

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Alumnos de la Normal Raúl Isidro burgos, de "Ayotzinapa", lanzaron pedradas, cohetones y combas molotov en contra de la 35 zona militar, ello en la víspera de que se cumplan 4 años de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Los normalistas agredieron la zona militar como una forma de exigencia a que se retome como línea de investigación la participación del ejército en los hechos de Iguala, el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando presuntos grupos delincuenciales apoyados por corporaciones policiacas desaparecieron a 43 estudiantes, además privaron de la vida a otros tres.

undefined

Este martes los estudiantes salieron arribaron a Chilpancingo procedentes de su normal a bordo de una docena de autobuses, algunos de turismo otros de líneas comerciales, se concentraron en el parque Margarita maza de Juárez y desde ahí realizaron una marcha al zócalo capitalino, al concluir esa actividad abordaron los camiones y se trasladaron a la zona militar donde hicieron el ataque.

Los normalistas realizaron pintas en las que culparon al ejército de la desaparición de sus compañeros, luego lanzaron piedras y cohetones y bombas incendiarias que explotaron en la puesta de la zona militar.

undefined

Mientras el ataque ocurría, en bocinas de la zona se encendieron alarmas, luego grabaciones de sirenas y helicópteros simulando que se acercaban las tropas a defender la puerta.

El ataque duró apenas unos cinco minutos, después los estudiantes abordaron nuevamente los autobuses y se retiraron hacia su escuela.

undefined

Cabe señalar que de acuerdo con la investigación que realizó un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de derechos Humanos, existe la posibilidad de que elementos del ejército hayan estado involucrados con el grupo delincuencial que desapareció a los jóvenes, incluso es una línea pidieron que ahonde en ella la PGR

También se presume que los estudiantes pudieron haber sido llevados a la zona militar, pues existen registros de que los teléfonos celulares de los desaparecidos tuvieron actividad en ese lugar, por ello los estudiantes han atacado las instalaciones militares.

undefined

PGR busca evitar la fuga de Javier Duarte
México se está convirtiendo en un país de desaparecidos; diputados recuerdan a los 43
Padres de los 43 se reunirán con AMLO para afinar comisión de la verdad