abc Radio


Nube amarilla en refinería de Pemex afecta a ciudadanos de Salamanca

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Una nube amarilla y humo negro de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) ubicada en Salamanca, fue ocasionada por el paro de la planta catalítica la cual produce gasolina, de acuerdo con Pemex, el agente presente en la nube de gases no es cancerígeno.

Tras la emanación de la nube amarilla minutos después de las 13:00 horas de este jueves, se recibieron varios reportes a la central de emergencias, acerca de malestares causados por olores en el ambiente.

La población afectada fueron estudiantes de las secundarias, así como en niños de dos guarderías, una de ellas del IMSS y otra particular, ubicadas en la zona centro y zona poniente de la localidad.


 

El suceso generó incertidumbre y pánico entre vecinos de las colonias Infonavit III, Las Reinas, El Vergel; Ampliación Bellavista, así como en las comunidades de Sardinas y El Divisador.

Una vez que los cuerpos de auxilio fueron alertados mediante el sistema 911, elementos de Protección Civil, así como Seguridad Vial y Pública desplegaron un operativo de alerta hacia la zona norte, oriente y centro, principalmente en colonias más próximas a RIAMA.