abc Radio


Nuevo arzobispo anuncia cero tolerancia hacia la pederastia

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

Entre aplausos y gritos de “Sí se pudo, sí se pudo “ fue despedido en la catedral de Tlalnepantla el Arzobispo Carlos Aguiar Retes ante un lleno de feligreses, quien el próximo 5 de febrero será ungido como nuevo cardenal de la Arquidiócesis Primada de México; dijo que llega “lleno de esperanza”, a su nombramiento.

El cardenal pide a los fieles sus oraciones, puesto que espera el triple de trabajo por el tamaño y la dificultad que se concentra en el ministerio pastoral de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa admitió que asume una Arquidiócesis gastada socialmente y la más grande del mundo con 9 millones de personas y 500 parroquias. Destacó que la iglesia tendrá que transitar a una nueva evangelización en su método y expresiones.

Es necesaria una iglesia misionera que no sólo atienda a los fieles que asisten a los templos, sino que salga al encuentro de todos.

Aguiar Retes anunció
cero tolerancia para la pederastia;
además habló de la Ley de Seguridad, de la cual está de acuerdo, con los derechos humanos bien establecidos. D
ijo que hará un llamado a los feligreses a razonar su voto para el 2018
, para que no se vayan por la primer propuesta que les presenten.

Mencionó que fue avisado de su nuevo nombramiento como Arzobispo de la Ciudad de México telefónicamente y después viajó a la Ciudad del Vaticano.