abc Radio


Nuevo enfrentamiento entre civiles armados y policías deja un muerto en Petatlán

Un presunto integrante de un grupo delictivo fue abatido a balazos en la comunidad de las Banquetas perteneciente al municipio de Petatlán Guerrero, luego de un nuevo ataque a elementos de la policia estatal.

El pasado martes 17 de abril,
seis policias fueron emboscados en la comunidad de las Mesillas
por civiles armados que asesinaron y dieron el tiro de gracia a los uniformados. Diez personas se encuentran detenidas implicadas e. Los hechos entre ellos custro mujeres.

La nueva agresión contra el personal dedicado a la busqueda y localización de los agresores de los policias asesinados, fue perpetrada, de acuerdo a una misiva, por un grupo de
15 sujetos "fuertemente armados"
sin embargo "los Policías Estatales y Militares repelieron el ataque dejando como saldo a un agresor abatido, el cual portaba un arma de fuego larga tipo escopeta calibre 12mm, con un disco con capacidad para 8 cartuchos".

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la nueva acometida a balazos ocurrió la tarde del domingo cuando la fuerza estatal en coordinación con elementos de las unidades de Fuerzas Especiales y Aeromóvil de la SSP Guerrero y personal del Ejército Mexicano realizaban patrullajes en la localidad citada.

Enfrentamientos entre policías y civiles deja 16 muertos en Guerrero

"Alrededor de las 15:30 horas de ayer, Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano quienes realizaban un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables de la emboscada en la que privaron de la vida a 6 elementos de la Policía Estatal el pasado 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, al llevar acabo recorridos pie a tierra en las inmediaciones de la localidad de Las Banquetas", refiere.

Los integrabtes del grupo armado, establece, "se encontraban en el corredor de una casa en aparente estado de abandono", cita la información oficial y abuda que "en el corredor de la casa, quedaron esparcidos cartuchos percutidos calibre 7.62x39mm y .223mm", utilizados por fusil de ssalto AK-47 y AR-15.

Detalla que "el resto de
los agresores lograron emprender huida entre la maleza,
por lo que se procedió de inmediato a realizar un operativo en el área con resultados negativos".

Se informó que ningún elemento de la Policía Estatal ni del Ejército Mexicano resultó lesionado en este ataque y enfrentsmiento. El occiso

Fue levantamiento y traslado en calidad de desconocido a una funeraria habilitada como SEMEFO en la ciudad de Zihuatanejo.

"Al realizar los peritos una inspección al cuerpo, en la bolsa derecha de su pantalón fueron encontrados la cantidad de 2 mil pesos y en la bolsa izquierda, una bolsa de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso de aproximadamente 40 gramos", señala la secretaria.