abc Radio


Nuevo León bajo el agua

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Las lluvias que se presentan en Nuevo León han dejado daños por inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente los municipios de Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y las partes bajas de Monterrey.

En la colonia Evolución, en Guadalupe, se reportaron las primeras tres viviendas inundadas y en la localidad de Pesquería se inundó un área de estacionamiento de la planta armadora Kia con vehículos afectados.

En Escobedo hubo momentos que el río Pesquería amenazaba desbordarse en zonas bajas.

En el área conurbada, pasos a desnivel y avenidas se inundaron y hubo necesidad de cerrar por horas el tránsito vehicular con el efecto de enormes congestionamientos.

En la avenida Chocolates y Libramiento, decenas de vehículos quedaron varados por zanjas ubicadas en el área y que fueron cubiertas por el agua. En Concordia y Carretera a Laredo, mucha agua acumulada así como la avenida Raúl Salinas desde Sendero hasta Las Torres.

Además, el vado La Isla fue cerrado al tráfico vehicular por Protección Civil de Escobedo. La carretera Colombia y la carretera Monclova resintieron severos encharcamientos.

En San Nicolás, se registraron problemas en Sendero y Barragán en el sentido Poniente-Oriente.

En la colonia Andrés Caballero reportaron las autoridades casas inundadas. En Fidel Velázquez y Barragán se cerró el tráfico al inundarse el paso vial. En Monterrey, los problemas fueron en Gonzalitos y Madero, y la avenida Leones registró afectaciones en Rangel Frías.

En Guadalupe, los problemas surgieron en Churubusco y Miguel Alemán, así como en Miguel Alemán y Ruiz Cortines, al quedar inundados.