abc Radio


Nuevo León, segundo lugar en el país en influenza

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

MONTERREY.- El Estado de Nuevo león se mantiene en el segundo lugar nacional con 14 casos de influenza registrados, informa la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal

Para combatir el virus la Secretaría de Salud estatal cuenta con un millón 500 mil vacunas, según dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel de la O.

"Lo que les puedo decir es que quiero que acudan, ya tenemos vacunas disponibles, vamos a tener alrededor de un millón 500 mil vacunas".

Aumentarán 80% males respiratorios
 

El estado se mantiene sólo por debajo de Colima, en donde suman 15 casos registrados. Luego siguen Guerrero con 11, Nayarit con 10 y San Luis Potosí con ocho casos.

A nivel nacional a la fecha se han registrado 131 casos entre los que se encuentra solamente una defunción por influenza en el Estado de Hidalgo

De acuerdo a las cifras federales, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son: Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí, que en conjunto suman el 44.3 % del total de casos confirmados.