abc Radio


Nuevos camiones en NL tendrán botón de Pánico

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Al entrar en marcha la modernización del vetusto parque camionero urbano, están ya en operación las primeras 20 de 50 unidades con aire acondicionado, cámaras de video, botón de pánico, sistema de Internet y choferes totalmente capacitados para la comodidad y seguridad del pasajero.

Se trata de una inversión inicial de 50 millones de pesos para camiones urbanos modelo 2018 de un total de 50 unidades que entraran en operación este año en la Ruta 341 y que dan servicio a la zona del municipio de Pesquería, centro del de Apodaca, colonia la Fe en la localidad de San Nicolás y el Hospital Metropolitano en Monterrey, explica Osvaldo Serna Servín, dirigente estatal del transporte de la CROC.

Además, como apoyo a la economía familiar los permisionarios afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos acordaron mantener la tarifa del pasaje en diez pesos la general y cinco la preferente en lugar de los 12 que se cobra actualmente.

Ante la presencia del empresario transportista Francisco Esquivel Garza, Osvaldo Serna Servín, informó que las personas de la tercera edad y los discapacitados podrán viajar de manera gratuita los siete días de la semana.

Con la entrada en operación de esta flotilla de nuevas unidades por parte de la CROC del estado, se consolida la segunda fase de implementación del Consorcio del Transporte que esta implementado el gobierno del estado y que implica la prestación del servicio en Zuazua, Pesquería y Ciénega de Flores.

La central obrera que ha extendido el servicio camionero a municipios suburbanos anunció que también establecerá un ramal hacia los límites del municipio de Marín, localidades todas alejadas en un radio de unos 30 kilómetros al norte de la zona conurbada.