abc Radio


Oaxaca, 5 mil mdp para reconstrucción

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, informó que el gobierno del estado cuenta con cinco mil 200 millones de pesos para atender el tema de la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

Para reunir esa cantidad, detalló que se tuvo que solicitar un préstamo de mil 200 millones de pesos a Banobras, mismo que será entregado en próximos días.

“Se está trabajando para no desamparar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas luego de los sismos que paralizaron a nuestros hermanos del Istmo, principalmente” Con el propósito de mejorar la situación de las miles de familias damnificadas de la región del Istmo, Mixteca y Sierra, señaló que también se entregará lo correspondiente por al seguro por riesgo catastrófico, así como lo del Fonden.

A este monto se le sumará el recurso que destine la Secretaría de Hacienda Federal del bono catastrófico que asciende a los 150 millones de dólares.

Acusan de corrupción a cabildo de Juchitán

Se filtró una lista en la que se señalan cheques por más de 30 mil pesos, como apoyo y ayuda por contingencia y desastres naturales que se dieron a los regidores de Juchitán de Zaragoza, presididos por Gloria Sánchez López.

En la lista vienen los nombres del secretario municipal Oscar Cruz López, de los regidores Gloria Sánchez López, German Peralta Luis, Julisa Carrasco Sánchez, Hageo Montero, Pamela Terán, Manuel López Villalobos, Noemí Marcial Pérez, Edhith Bustillo Cacho, y Elva Rosa Rasgado Ayuso, quienes recibieron cheques por 30 mil pesos; la última además de los 30 mil recibió dos cheques más por 20 mil pesos cada uno.