abc Radio


Oaxaca, convertida en basurero

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La basura se ha convertido en el caos de la capital oaxaqueña y municipios conurbados que por el conflicto entre la organización 14 de Junio y los habitantes de la Colonia Vicente Guerrero no han podido hacer uso del basurero municipal que se encuentra en la demarcación.

Los olores fétidos en la central de abastos y en calles aledañas al Centro Histórico están convirtiendo en tierra de nadie las calles, donde vecinos se han enfrentado por dejar los restos orgánicos e inorgánicos en las esquinas.

Ayer los vecinos y habitantes de la calle de Mina esquina Miguel Cabrera cerraron la circulación luego de que los comerciantes del mercado 20 de Noviembre sacaran su basura a esta vialidad.

Esta situación molesto a los vecinos pues convierte la zona en un foco de infección que los afecta, sobre todo porque en su mayoría esta basura ha provocado la proliferación de ratas, moscas y mosquitos.

Pasado el mediodía el regidor de mercados del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con personal a su mando arribo a la zona para retirar la basura que se ha ido acumulando desde hace varios días en que dejo de prestar el servicio el camión recolector.

Otra protesta generada por el tema de basura y la falta de espacio para colocarla, también se presentó en las riveras de la Central de Abastos en donde adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).