abc Radio


Ofrece Martha Chapa Paraísos para ti

Paraísos para ti es el nombre de la nueva exposición de la pintora mexicana Martha Chapa, la cual reúne su obra más representativa en medio siglo de creación, donde ha impreso su sello a través de retratar
manzanas y también un mundo de imaginación y sensaciones.

En una sucursal de Liverpool se realizó el acto inaugural, donde la pintora agradeció al corporativo organizador de la muestra, a Yolanda Beretta, directora de relaciones gubernamentales, a la maestra Guadalupe Jiménez, a su equipo de trabajo y a sus seres queridos.

“A todos los que me acompañan, con su presencia me hacen sentir que han creído en mi; por esa razón mil y un veces gracias por darle fuerza a mí ser, sentido a mi trabajo creativo. Su calidez ha sido mi aliento para seguir comprometida sin pausa, en busca de mi destino humano, artístico y social”, expresó la creadora.

Posteriormente, Chapa habló de lo que significa cumplir 50 años de vida en el arte: “Quizá hoy más que nunca, sea válido preguntarme: ¿qué representan 50 años de un esfuerzo permanente por expresarme? De entrada, pienso que cinco décadas o medio siglo, algo suman, sobre todo tratándose de esos menesteres tan misteriosos del arte que apenas relampaguean, como si fueran instantes de luz y de sombra en el infinito y
Paraísos para ti, es una selección de mi obra más representativa”.

También Martha Chapa confesó que a lo largo de su vida siempre se ha expresado con libertad tanto cuando pinta y escribe, así como en sus incursiones en la investigación gastronómica o en la lucha a favor de los derechos de las mujeres, lo que deriva en dejar su huella personal.

Por lo anterior, la artista reafirmó que su nueva exhibición “es el producto de la decisión inquebrantable de querer que mi obra transmita, no solo puntos de vista acerca de mis más íntimos valores, sino del mundo en su conjunto, un intento de descifrarme y encauzar una serie de inquietudes existenciales”.

La espiritualidad forma parte de las constantes en lo que Martha Chapa crea y recordó que siempre debe haber un compromiso con la cultura y recibir los apoyos para difundir su obra, no solo del sector público sino del sector privado como en este caso la tienda departamental que exhibirá Paraísos para ti, que rescata un mundo mítico habitado por la flora y la fauna paradisiacos, en donde se muestran de forma inédita algunas piezas en la técnica de la acuarela, cuya creación es la más reciente de la artista. La exposición estará hasta el18 de junio.