abc Radio


Ofrecen abrigos a personas vulnerables

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Refrendando la sensibilidad que se tiene para con la población más vulnerable, pero sobre todo para protegerla de las bajas temperaturas para evitar que se enfermen de las vías respiratorias, la fundación Manos al Servicio (MAS) tomó la decisión de instalar percheros en dos zonas de la ciudad, en donde los ciudadanos que tengan necesidad de un abrigo lo puedan tomar o bien, quienes tengan la buena voluntad de donar algún suéter, chamarra, bufanda u otro tipo de abrigo lo pueden hacer.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la fundación, Édgar Zenteno Gil, con este tipo de acciones se evidencia un claro ejemplo de la preocupación que se tiene para proteger a las personas del frío, sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Explicó que los percheros se colocaron sobre la avenida Ferrocarril, justamente donde se encuentra la glorieta, así como sobre el Circuito Vial Galeana entre las calles de Emiliano Zapata y Amado Nervo. Dijo que en estos lugares la gente que requiera de un abrigo lo puede tomar, mientras que aquellas que tengan buena disposición de hacerlo, pueden dejar alguna ropa en beneficio de quienes requieran de la misma en esta temporada de bajas temperaturas.

Señaló que apelan a la buena voluntad de la ciudadanía que se quiera sumar a esta causa, al tiempo de agradecer a quienes ya lo han realizado, sobre todo al saber de que la ropa vendrá a contribuir para dar mayor abrigo a quienes menos tienen.

Fue claro al expresar que estarán al pendiente de estar abasteciendo los percheros de ropa que se tienen colocados a partir de esta semana y que se localizan en los lugares antes mencionados.

Refirió que es de agradecer y reconocer a quienes se han integrado a esta noble causa, cuya iniciativa tiene como principal objetivo abrigar a aquellas personas que por sus condiciones económicas no pueden hacer la adquisición de un suéter, chamarra, bufanda u otro tipo de abrigo.

Manifestó que los percheros no son cuidados por persona alguna y ante ello pidió a la ciudadanía para que si realmente requieren de una prenda la tomen y hagan uso de la misma con mucha responsabilidad.

Por último, Zenteno Gil enfatizó el llamado a la población para que contribuya a fortalecer este proyecto y más al saber de que el beneficio será para la gente que vive en condiciones vulnerables.