abc Radio


Ofrecen en BCS cenas navideñas económicas

  • Domingo 24 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

La cena de Navidad es un encuentro con la familia que se planea con días de anticipación, y aunque muchas personas se encargan de elaborar los alimentos que habrán de compartir con los suyos, también hay quienes prefieren comprar los paquetes “todo incluido”, que se venden de distintas maneras por personas dedicadas a esta actividad.

Los precios varían dependiendo de los productos ofrecidos. En un sondeo efectuado por este medio, se encontró que los que tienen mayor demanda son el pavo relleno, lomo de cerdo y res, y las costillas al horno, los cuáles se ofrecen en porciones de acuerdo al número de personas.

Tomando como ejemplo, los paquetes para 10 comensales se encontró que los precios van de los dos mil 300 a dos mil 800 pesos, y en éstos se incluyen el pan, puré, alguna pasta y un postre, siendo el más común el flan napolitano.

Cabe referir que estas cenas también son ofrecidas por los clubes de autoservicio, en precios que oscilan en los 800 pesos, para el caso del pavo relleno, en una cantidad aproximada para 8 personas; la pierna oscila en los 850 pesos y el lomo en los 600 pesos.

Se encontró también que hay ofertas de lechón al horno, el cual tiene el precio más elevado en el mercado, ya que éste, también para 10 personas, se ofrece en promedio en tres mil pesos.

Aunado a esto hay otros servicios, como es el caso de la preparación de la comida que uno lleva, tal es el caso del horneado de pavos, pierna o lomo, los cuáles se cobran dependiendo del peso que tenga el producto.

En estos casos, el cobro oscila los 250 pesos y corresponde a la cantidad que quepa en una pavera normal, que son entre seis y ocho kilos de carne.