abc Radio


Organizaciones de la sociedad civil piden no legalizar el consumo de mariguana

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Organizaciones de la sociedad civil demandaron a la próxima administración federal no legalizar el consumo de mariguana, una medida que a su consideración será perjudicial para la salud de niños y jóvenes al exponerlo a sustancias adictivas, además de traer consecuencias negativas en lo social.

A las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Confederación Auténtica de Trabajadores, Táctica Social, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Red Social por un México Libre de Adicciones, entre otras agrupaciones, demandaron a Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como próxima secretaria de Gobernación, que en lugar de legalizar la mariguana se implemente un programa integral contra las adicciones.

“Es urgente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implemente también en los planes y programas de estudio información de los daños causados por cada una de las drogas y un programa de prevención en todos los grados escolares de acuerdo con la edad y el desarrollo de los alumnos”, dice el pronunciamiento leído en el acto.

Después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Sánchez cordero anunció que parte de la estrategia de pacificación del país del virtual presidente electo incluye la legalización de la mariguana y del uso médico de la amapola. Para tal efecto, habrá una consulta pública.