abc Radio


Padres drogadictos denuncian desaparición de su hija; la encuentran en su casa

Las redes sociales de Ensenada se llenaron de alertas de búsqueda la pequeña Tania Itzel Gutiérrez López de tan solo un año de edad el pasado 24 de marzo, vecinos del municipio y medios locales comenzaron a difundir la imagen de la pequeña donde aparece con una manta rosa y un primer plano de su rostro infantil.

La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada confirmó la semana pasada su desaparición e incluso se abrió una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por sus familiares; en redes aparecieron carteles digitales donde se leía "la robaron de su casa en la madrugada del 24 de marzo en la colonia Industrial. Estamos muy preocupados por ella".

undefined

Otro cartel difundido indicaba sus rasgos físicos, "tez blanca y cabello rubio". Horas más tarde de ese mismo día medios locales confirmaron mediante la Subprocuraduría que la bebé apareció con vida en la casa de sus padres, en tanto se reportó la detención de Juan Ignacio “N”, de 31 años, tío de la pequeña.

undefined

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado la pequeña se encontraba en el sillón de su propia casa, elementos policiacos se dirigieron al domicilio pues las versiones de la denuncia no coincidían.

Los agentes notaron que la vivienda ubicada en la calle Ópalo de la mencionada colonia, se encontraba en condiciones deplorables llena de basura, ropa sucia y desorden.

En ese momento, cuestionaron a Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero padres de Itzel sobre la desaparición pero notaron que presentaban síntomas de haber estado bajo el influjo de alguna droga, fue hasta que terminaron por confesar que habían consumido 'Cristal', que es una droga sintética.

Según el medio local,
Hiptex,
"la sustracción de la menor fue motivada porque familiares de la pequeña Itzel se encuentran preocupados por el entorno y las condiciones de vida de los padres de la pequeña Itzel".

Finalmente la menor quedó a disposición del DIF de Baja California a fin de que se decida cuál será el futuro de la infante que crece en un contexto donde la violencia, las drogas son un escenario común por el narcotráfico.