abc Radio


Padres exigen blindar escuelas de Tamaulipas tras ataques; 50% de ausentismo en Prepa 1

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Sociedad

Ciudad Madero, Tams.- Reforzar las medidas de seguridad en los planteles escolares de Tamaulipas exigen los padres de familia a las autoridades educativas
para evitar que los sitios de estudio de la entidad sean de nuevo escenario de ataques o atentados como el ocurrido en la preparatoria federalizada No.1 “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria”.

Contratar vigilantes, mantener las puertas cerradas, establece un control de acceso, alzar bardas, reforzar puertas e instalar cámaras de vigilancia son parte de las propuestas de la Unión de Padres de Familia de la Zona Sur de Tamaulipas, según información de
El Sol de Tampico
.

La secretaria general del organismo social, Julieta Camacho Lemus, aseguró que
“se necesita una mayor vigilancia, reforzar la seguridad, el ingreso de estas personas que dañaron a estos cinco estudiantes es lamentablemente, penoso y muy preocupante”.

Continuó que
“la seguridad dentro de las escuelas debe marcarse más, sobre todo ante el ingreso de estas personas armadas con gran libertad a una institución donde están muchos jóvenes, no hay una medida que impida ingresen libremente, debe haber más seguridad en los accesos”.

Fue la tarde del martes qué sujetos armados entraron al céntrico plantel de la capital de Tamaulipas hiriendo de bala a cinco estudiantes, dos mujeres y tres hombres, sin que se haya establecido hasta el momento el móvil, además de reportar la autoridad estatal la detención de cinco presuntos implicados en este hecho.

“No nos podemos poner a esperar que esto suceda nuevamente, está ya muy cerca estos terribles hechos, ya ocurrió en el estado de Tamaulipas”
dijo la entrevistada que recordó el evento ocurrido en Monterrey en enero del 2017 que un estudiante abrió fuego contra compañeros y una profesora.

“Es muy lamentable que esto pase, estas personas por las razones que hayan sido tuvieron muy fácil ingreso al plantel”
alertó Camacho Lemus.

Ni la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas o federal tienen un presupuesto asignado para la contratación de vigilantes “por lo que cada plantel puede llegar a acuerdos con los padres de familia para para que junto con directivo tomar riendas en seguridad cuando no hay el recurso económico para la protección de nuestros hijos”.

undefined

Tras tiroteo registran 50% ausentismo

Tras el tiroteo del martes por la tarde,
el director de la escuela Preparatoria Federalizada número 1 "Vicente Huerta Martínez", aseguró que este miércoles se registró un 50% de ausentismo escolar.

Sin la postura aún de las autoridades estatales educativas, el directivo dijo que se analiza la contratación de seguridad privada, crear escuadrones de seguridad, al tiempo de solicitar también seguridad por parte del gobierno federal y estatal.

Luego de lamentar este trágico hecho donde cinco estudiantes resultaron heridos de bala luego de que un grupo de delincuentes intentaron secuestrar a uno de ellos,
Huerta Martínez, sostuvo que todo ocurrió fuera de las instalaciones, sin embargo, ante la agresión los alumnos tuvieron que correr hacia dentro entre las jardineras para resguardarse.

Vamos a tener medidas estrictas, en primer lugar necesitamos el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado, para que nos den seguridad permanente aquí y nosotros vamos a tratar de contratar seguridad privada.

Reiteró que tras el tiroteo,
la escuela registró este miércoles 25 de abril un 50% de ausentismo, y será a consideración de los padres de familia que los alumnos regresen a la escuela.

undefined

Destacó que hasta ahora,
los estudiantes lesionados ya están fuera de peligro y se encuentran estables, mientras que los presuntos agresores fueron detenidos una hora después en la colonia El Palmar.

Hasta el momento la Secretaría de Educación en manos de Héctor Escobar Salazar,
no había emitido ninguna aclaración ni pronunciamientos de manera oficial