abc Radio


Reclama PAN a Morena allanamiento en oficinas de Puebla

PUEBLA.- Militantes poblanos de Morena, encabezados por José Juan Espinosa Torres, irrumpieron en un hotel de la zona de Angelópolis donde se encontraban concentrados algunos panistas a quienes les arrebataron presuntamente actas de escrutinio y cómputo, los agredieron y acusaron de operar la elección en Puebla; en respuesta, los panistas anunciaron que procederán penalmente por la agresión.

En un hotel de la zona de Angelopolis se ubicó un presunto salón de operaciones del Partido Acción Nacional donde se halló papelería electoral por lo que militantes de Morena exigieron la presencia de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a fin de que indaguen si es real o apócrifo dicho material.

Desde las 15:00 horas, José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, candidatos electos de la alianza "Juntos Haremos Historia" acompañados de militantes se reunieron en el Hotel MM e ingresaron a una sala.

undefined

Ahí increparon a los presentes, a quienes acusaron de ser panistas que alteraban las actas y paquetes electorales, con lo que se fraguó la elección, hecho que desató un enfrentamiento y dejó personas lesionadas.

A gritos de "fraude, fraude" y "fuera, fuera", decenas de morenistas señalaron que los ahí reunidos no deberían poseer actas originales ni paquetes electorales, por lo que demandaron la presencia de personal de la FEPADE, quienes hasta el momento no han arribado al lugar.

En respuesta, el líder estatal del PAN, Jesús Giles, afirmó que este centro era un punto de reunión de los militantes que fungieron como representantes de casilla y que acudieron al sitio para otorgar la documentación.

Advirtió que procederán penalmente en contra de los candidatos que irrumpieron en el lugar y provocaron una gresca sin conocer los antecedentes del lugar.

Al lugar también arribó Eukid Castañón, operador político del PAN y personaje ligado al morenovallismo, quien dijo acudió en calidad de ciudadano, sin embargo, entre los empujones y jaloneos, éste cayó al suelo.

Decenas de personas permanecen en el lugar para exigir el esclarecimiento de los hechos, pues afirman que la elección para gobernador la ganó Luis Miguel Barbosa, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia y lo que pretende el PAN es hacer "fraude" para que sea Martha Erika Alonso quien gobierno Puebla, como parte de la continuidad de Rafael Moreno Valle.