abc Radio

Pánico en plaza de Ecatepec por supuesta bomba

En menos de una semana, se registraron dos amenazas de bomba en la zona centro de Ecatepec. En 2019 van siete eventos de este tipo

ECATEPEC. Una amenaza de bomba causó un gran despliegue policiaco y obligó a la evacuación de un centro comercial, la noche del sábado en este municipio.

De acuerdo a las autoridades, minutos después de las 19:00 horas, una llamada anónima al Centro Mando alertó a las autoridades de la colocación y activación de un artefacto explosivo, al interior de un centro comercial.

Al sitio, denominado Plaza Ecatepec, ubicado sobre la Vía Morelos esquina Boulevard Laureles de la Colonia Laureles, arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal y personal de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec.

Los uniformados evacuaron al personal y clientes que se encontraban dentro del centro comercial y una vez que aseguraron el área, elementos del Grupo Especial Antibombas de la SSEM procedieron a examinar la plaza comercial.

Afortunadamente, se trató una falsa alarma, ya que las autoridades reportaron que no fue encontrado ningún artefacto explosivo en el sitio.

En tan solo cuatro días, dos amenazas de bomba se han registrado en la zona centro del municipio. La tarde del pasado miércoles, 9 de octubre, más de 600 personas, funcionarios y usuarios del palacio municipal tuvieron que ser desalojadas.

El motivo fue una llamada anónima recibida en el Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), la cual alertaba que había sido colocado un artefacto explosivo en el palacio del gobierno local para atentar contra la vida del presidente municipal, Fernando Vilchis.

Luego de una revisión de las más de 30 oficinas ubicadas en los tres niveles del inmueble, se encontró un artefacto sospechoso, que fue retirado para ser analizado, que presuntamente había sido colocado por un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

El alcalde calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno. “Los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme”, aseveró.