abc Radio


Para labores Cruz Verde de Monterrey

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Ante la falta de pago por tres quincenas, personal de emergencias de la Cruz Verde de Monterrey realizó un paro de labores y protestó frente a la alcaldía regia.

A los socorristas les deben dos quincenas de dudó en tanto al personal médico y administrativo tres quincenas y de acuerdo a las autoridades se debe a una auditoría en el patronato de la institución no había comprobado el destino de los recursos.

Desde julio del año pasado la administración de Monterrey suspendió la aportación de 1.6 millones de pesos mensuales a la Cruz Verde porque el patronato de la institución no había.

Unas 30 personas, entre empleados administrativos, personal médico y operativo, participaron en el paro y luego fueron recibidos por un funcionario menor de la alcaldía quién les dijo que está pendiente la entrega de documentos por parte del patronato relativo a la auditoria.

De acuerdo a Melquiades Rubio, enfermero de la Cruz Verde, están cerradas algunas delegaciones de la dependencia en los municipios de García, Ciénega de Flores y la colonia Estanzuela. Además, dónde hay actividad laboran sin pago y el cierre se debe a que no hay dinero para moverse a los llamados.

El Cabildo de Monterrey no asignó recursos para el 2017 por la falta de documentos del patronato pero tiene el presupuesto de la segunda mitad del 2016 con lo que saldarían los pagos pendientes.