abc Radio


Participan más de 40 mil personas en Sexto Medio Maratón de la Sedena

  • Domingo 30 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Con la asistencia de más de 40 mil personas, la Secretaria de la Defensa Nacional, llevó a cabo el Sexto Medio Maratón 21 Kilómetros 2018, en las instalaciones del Campo Militar número uno, que llevó por nombre “Un Siglo de Lealtad Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, y fue encabezado por el General Salvador Cienfuegos y por Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

A través de sus redes sociales, el secretario de la defensa nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, agradeció a los más de 40,600 asistentes que nos acompañaron en el 6/o. Medio Maratón.

El Patrón sigue libre a 4 años del caso Iguala

El Medio Maratón en ambas ramas, comenzó a las 07:30 horas y luego de varias horas de competencia, en la rama varonil Juan Luis Barrios, Cabo de Educación Física y Deportes del Ejército, ganó la competencia con un tiempo de 1:01:29. Mientras que en la rama femenil la ganadora fue Mayra Sánchez, habitante del Estado de México, con un tiempo de 1:12:21.

En ambas competencias, los ganadores recibieron el reconocimiento del Ejército y un premio de 35 mil pesos, entregados por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Luego de la justa deportiva, los competidores y sus familias, participaron de actividades preparadas por las autoridades en las que se instalaron stands con información y se habilitaron unidades terrestres y aéreas.

Los seis ganadores recibieron trofeos, medallas y un premio económico, mientras que al resto de participantes se les entregó una medalla de reconocimiento por el esfuerzo empeñado.

Asimismo, se llevaron a cabo de forma simultánea y con gran éxito los medios maratones

y caminatas recreativas en las jurisdicciones de la II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI y XII Región Militar.