abc Radio


Paseo Nocturno por Día de Muertos rompe récord

El objetivo de este tipo de actividades es apropiarse de espacios públicos y promover el uso seguro de sistemas de movilidad urbana sustentable como medio de transporte

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que el Paseo Nocturno en Bicicleta con motivo de las festividades del Día de Muertos, rompió récord de asistencia al contar con la participación de 147 mil 500 personas quienes portaron disfraces tradicionales y rodaron a lo largo de los 18 kilómetros que conformaron la ruta.

Andrés Lajous, titular de esa dependencia destacó en el Ángel de la Independencia la importancia de este evento “una de las cosas que más nos entusiasma a quienes hacemos este recorrido, es ver a niñas y niños de cuatro, cinco, seis, siete años, disfrutando su ciudad de noche, como lo hacen pocas noches”.

En esta edición, mujeres, hombres, niños y animales de compañía, participaron en esta actividad, la cual se llevó a cabo desde la Fuente de Petróleos, cruzando por Paseo de la Reforma hasta llegar a Tlaxcoaque, en el Centro Histórico.

Durante la noche se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades en distintas locaciones pues en la columna de la Independencia se llevó a cabo el concurso de disfraces tradicionales.

Los primeros lugares los obtuvieron “La Trajinerita”, en la categoría individual infantil; “Trío Talavera”, en la categoría individual jóvenes y adultos; y, “Los Catrines en Movilidad”, en la categoría equipo jóvenes y adultos.

En el Ángel también hubo activación y la presentación del grupo Gallo Cósmico; en la Glorieta de la Palma tocó un grupo de música mexicana y también hubo activación física Muévete; en la Alameda Central se presentó un DJ; y en Plaza Tlaxcoaque se realizó la Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad.

El objetivo de este tipo de actividades es apropiarse de espacios públicos y promover el uso seguro de sistemas de movilidad urbana sustentable como medio de transporte.