abc Radio


Peña Nieto evita polémica en proceso electoral por rigidez en marco legal

  • Martes 27 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Lázaro Cárdenas, Mich.- Al hacer una crítica de la Ley Electoral vigente, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha mostrado una ruta constante de crecimiento, desarrollo, progreso y de bienestar a las familias mexicanas, por lo menos de hace 25 años a la fecha.

Indicó que esto es algo que se mantenga y no queremos que se pierda. “Queremos que las buenas cosas sigan contando y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones a quien confiar el destino y rumbo del país”.

En el marco de la entrega del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo, en su primera etapa y de la inauguración de la Terminal Especializada de Automóviles en el Puerto de Lázaro Cárdenas
; Peña Nieto manifestó que no quiere meterse en la polémica ni en el debate en el proceso electoral
, “porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos
las autoridades que prácticamente no pudiéramos fijar posición cuando la tenemos
sobre lo que ocurre en el proceso electoral”.

“Pero no es este el espacio para ser críticos sobre ese régimen tan rígido que tenemos en material legal, pero sí para hacer un balance y un recuento. Rendir cuentas muy claras de los avances que hemos tenido, no el gobierno sino que ha tenido la sociedad mexicana”, expresó.

Puntualizó que México está en la ruta del desarrollo y reconoció que es cierto, como así lo dicen las voces críticas, qué hay sectores donde no se ha avanzado o todavía hay rezagos.

Dijo que como gobierno “somos los primeros en reconocerlo y en advertir en donde nos falta avanzar, pero lo que no podemos regatear como mexicanos y lo que no puede dejar de observar la sociedad mexicana son los avances que ha tenido México en los últimos años”.

Acompañado por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles; así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como Fernando Chico Pardo, presidente ejecutivo de Grupo Carrix/SSA; el Jefe del Ejecutivo acotó que gracias a la inversión es una oportunidad de éxito para todos los mexicanos.

Aseveró que la obra inaugurada tiene un gran impacto no solo para Michoacán, sino también para Jalisco al elevar la productividad de la región.