abc Radio


Peña Nieto celebra cifra histórica en creación de más de 3 millones de empleos

  • Lunes 16 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en el mes de septiembre se crearon 136 mil 51 empleos en el país, con lo que ya se ha alcanzado la cifra histórica de
3 millones 133 mil nuevos puestos de trabajo
generados en lo que va de la Administración.

Al clausurar el Foro Impulsando a México “La Fortaleza de sus Instituciones”, aseguró que “la tasa de desempleo es la más baja que se hubiese tenido desde el 2005: 3.3 por ciento, además que es impresionante cómo ha descendido la tasa de desempleo en los jóvenes: era del 9 por ciento, y hoy es del 6 por ciento”.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Primer Mandatario refirió que el empresariado nacional está comprometido con México, sigue haciendo inversiones y sigue apostando por el país.

Expuso que este compromiso del empresariado “ha favorecido al crecimiento económico, a que haya más empleos, a que estemos alcanzando una cifra histórica y récord de empleos”.


 

“Eso es gracias al compromiso de los empresarios, y al esfuerzo gubernamental para generar condiciones de confianza para que el empresariado pueda invertir”, subrayó.

Por último, resaltó que el Gobierno es un facilitador, define la política pública y actúa para que México sea un país que genere confianza, que atraiga inversión extranjera como nunca lo habíamos hecho, pero es “la sociedad la que realmente permite modelar el México que entre todos estamos construyendo”.