abc Radio


Peña Nieto encabeza iluminación del Lazo por México

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del encendido del Lazo por México, en homenaje a las víctimas de los sismos de septiembre pasado y como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

 

En el acto, efectuado en Campo Marte de la Ciudad de México,  y organizado por el IMSS y Fundación IMSS, el Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos por “ser actores protagónicos de esta convocatoria para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad”.

 

Al acto lo acompañaron su esposa, Angélica Rivera, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entre otros funcionarios.

 

lazo-mexico-4.jpeg
 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó cerca de 15 mil personas en el Campo Marte para conformar el Lazo Humano como muestra de solidaridad por México así como una homenaje a las víctimas que fallecieron en los sismos.

 

Esta iniciativa forma parte de la Fundación IMSS la cual marca la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama; este año el Lazo Humano Rosa se pintará de blanco que simboliza la unidad entre mexicanos por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

 

lazo-mexico-3.jpeg
 

| Con información de Notimex |